Noticias

March 9, 2023

Los mejores jugadores de eSports de todos los tiempos

Gabriel Martinez
WriterGabriel MartinezWriter
ResearcherHaruki NakamuraResearcher

Los patrocinadores, los clubes, los torneos, los seguidores y los profesionales que juegan en los niveles más altos y se ganan la vida con los premios en metálico y las oportunidades de patrocinio contribuyen al próspero negocio de los deportes electrónicos en todo el mundo.

Los mejores jugadores de eSports de todos los tiempos

¿Quiénes son los mejores atletas de esports de todos los tiempos y cómo los clasificamos?

Estos diez jugadores son los mejores de todos los tiempos debido a su increíble habilidad, fama e impacto en el desarrollo de los deportes electrónicos, aunque todos lograron su fama en diferentes épocas y para diferentes deportes electrónicos. Han sido pioneros en nuevos terrenos para sus organizaciones, sus títulos y los deportes electrónicos en general.

Poner a estos individuos uno contra el otro sería un ejercicio inútil, pero eso es parte del placer de una lista de los 5 mejores de todos los tiempos. La comparación de jugadores de varias épocas o deportes generará una animada discusión.

#5: Obtener_Derecho

Christopher "Consigue_RiGhT" Alesund alcanzó la cima de la escena profesional de Counter-Strike 1.6 en 2009, solo dos años después de su debut. 

  • Fnatic recogió al entonces joven de 19 años después de dedicar los dos años anteriores a competir por una posición constante en las mejores organizaciones de Suecia. 
  • Pero a pesar de estar en compañía de los mejores jugadores de esports como f0rest, Patrik "cArn" Sättermon y Rasmus "Gux" Ståhl, fue GeT_RiGhT, que creció para ejemplificar el Counter-Strike 1.6 sueco.
  • Como innovador de la táctica ahora llamada "al acecho", GeT_RiGhT aprovechó al máximo cualquier apertura que su escuadrón le entregó. Era un oponente mortal debido a su excelente precisión, estado de alerta y agilidad, lo que le permitió limpiar los sitios de bombas por sí mismo y encontrar una manera libre de las situaciones más desesperadas.

En su primer año con Fnatic, el jugador sueco GeT_Derecho ganó 10 torneos - un logro increíble. Conseguir_RiGhT y f0rest jugaron junto a SK Gaming durante poco más de un año y medio en 2011, un año menos productivo que el anterior. Conseguir_Los logros de RiGhT hasta este punto estaban más allá de los sueños más salvajes de la mayoría de sus rivales de esports. Sorprendentemente, el sueco estaba solo al comienzo de sus aventuras.

A los pocos meses del debut de Counter-Strike: Global Offensive, GeT_RiGhT se había convertido en el mejor jugador indiscutible del juego. Volviendo a la competencia con f0rest, los dos se convirtieron en uno de los dúos más formidables en la historia de los deportes electrónicos.

Conseguir_RiGhT se ha ganado un lugar permanente en el panteón de la inmortalidad de los deportes electrónicos con su desempeño excelente constante durante una década.

#4: Daigo

Daigo Umehara de Japón fue una de las primeras superestrellas internacionales de los deportes electrónicos y uno de los mejores jugadores de deportes electrónicos del mundo. Cuando viajó a los Estados Unidos en 1998 y derrotó a Alex Valle en Street Fighter Alpha 3, anunció el nacimiento de una legendaria rivalidad internacional que eventualmente definiría la serie de juegos de lucha más famosa de todos los tiempos.

Umehara, más conocido por su apodo La Bestia, se obsesionó con los videojuegos en salas recreativas en 1991. Fue en 1997 cuando Daigo ganó el título de campeón de Street Fighter de Japón.

El campeonato mundial de 1998 fue el comienzo de una nueva era de competencia internacional que tuvo efectos de gran alcance fuera del ámbito de Street Fighter. La victoria de Umehara en el juego más publicitado de la industria de los juegos de lucha en ese momento marcó el comienzo de un largo reinado de dominio en el género.

Daigo ha jugado más de una docena de títulos a nivel profesional, desde Vampire Hunter hasta Street Fighter 5. Cuando derrotó a Justin Wong en un combate de 2004, pasó de ser el mejor jugador de Street Fighter del planeta a una auténtica celebridad internacional.

Es posible que ya hayas visto este video: Daigo está en su última vida y Wong está preparado para aprovecharla. Daigo logra una increíble secuencia de bloqueos para lograr el regreso milagroso.

La revista deportiva estadounidense GamePro comparó el momento Daigo/Wong de 2004 con el icónico agarre por encima del hombro de Willie Mays en la Serie Mundial de 1954. Este momento representó no solo a un solo juego sino a toda una generación en el juego.

Los logros anteriores de Daigo son lo suficientemente impresionantes como para garantizarle un lugar aquí, pero son solo el comienzo. 

  • Más de 15 años después, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, habiendo ganado los torneos Evo 2009 y 2010 seguidos con su ahora famosa actuación. 
  • Después de ganar el segundo lugar en la Copa Capcom 2015 (y donar su premio de $ 60k a una beca benéfica), ganó dos títulos de la Topanga A-League y dos títulos de la Topanga World League.
  • Daigo tiene un currículum inigualable, y la increíble vida útil de The Beast no tiene comparación con ningún otro jugador.

#3: bosque

Patrik "f0rest" Lindberg nació en Suecia, que tiene una larga historia de producción de algunos de los mejores jugadores de esports del mundo. La carrera de 2009 que tuvo F0rest en el equipo Fnatic, cuando su desempeño impecable los ayudó a convertirse en la organización con mayores ganancias en la historia de Counter-Strike, es quizás el mejor logro de F0rest. En ese momento, muchos espectadores temían que el deporte estuviera al borde de la muerte. Lindberg fue, sin duda, el más conocido en los deportes electrónicos fuera de Asia.

Desde su avance en la escena profesional en 2005, f0rest ha sido constantemente un jugador de primer nivel. El ex compañero de equipo Patrik "cArn" Sättermon apodó a f0rest como el mejor jugador de la liga, y nadie se inmutó. f0rest ganó más de 50 medallas en su carrera. Si realiza una encuesta entre los jugadores y seguidores de Counter-Strike, encontrará un amplio consenso.

f0rest tiene una adición impresionante a su currículum. Además de ser el mejor jugador de la historia de counter strike, su brillantez en el sucesor, Counter-Strike: Global Offensive, fue una de las principales razones por las que Team Ninjas in Pyjamas logró su racha ganadora sin precedentes de 87-0 en el mapa LAN: esta es la racha ganadora más larga en la historia de los deportes electrónicos.

Cinco años después del lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive, f0rest sigue siendo uno de los mejores jugadores de Suecia. Respeto por uno de los verdaderos veteranos de la industria de los deportes electrónicos y uno de los mejores jugadores de deportes electrónicos a nivel mundial.

#2: destello

No hubo una escena más competitiva de Starcraft entre 1998 y 2010. La riqueza y el prestigio de Starcraft permitieron el desarrollo y mantenimiento de una ecología próspera durante más de una década. El juego se arraigó en la vida cotidiana en Corea del Sur debido a la cobertura televisiva y los cibercafés. Starcraft se convirtió en el centro de atención, sin disminuir la velocidad, mientras que otros juegos se acercaron cautelosamente al plato.

  • Lee "Flash" Young Ho es el jugador de Starcraft más exitoso y conocido de todos los tiempos. 
  • Ha ganado más de $400,000 en torneos y ha ganado cientos de miles más a través de acuerdos y patrocinios. 
  • Flash triunfó en el deporte electrónico más visto, analizado y de alta presión a nivel mundial.
  • Según Liquipedia, Flash tiene una ridícula tasa de victorias del 70 % en comparación con los mejores jugadores del mundo, conserva el récord de calificación más alta de la historia, tiene el récord de ocupación más larga como el jugador número 1 del planeta y está empatado. por la mayoría de las victorias de Starleague en un solo año.

Flash es un símbolo de brillantez y dominación para muchos entusiastas de los deportes electrónicos actuales. Una vez conocido por títulos como "Final Boss" y "The Ultimate Weapon", la base de fanáticos de Lee Young Ho finalmente se decidió por el apodo directo de "Dios"

# 1: farsante

En cuanto a la escena competitiva de los deportes electrónicos, Lee "Faker" Sang-hyeok es como Michael Jordan. Cool (un jugador chino que se retiró desde entonces) le dio inicialmente el apodo de "Rey demonio indestructible", y se ha hecho popular entre el público. 

El semidiós de League of Legends reina sobre una escena que realmente ha alcanzado niveles de competitividad atlética profesional. Es el jugador de esports del mundo en la industria de la liga: el deporte electrónico más grande y competitivo. Faker no es solo una anomalía en términos de talento, sino que también disfruta de un éxito sin precedentes en un juego diseñado para limitar el impacto de cualquier jugador individual.

Como deporte de equipo, The League otorga una gran importancia a la planificación, la comunicación y la cooperación. A menos, por supuesto, que tu oponente sea Faker.

Cuando tenía 17 años en 2013, Faker emergió como un jugador estrella en League of Legends después de ser descubierto por la principal organización coreana de deportes electrónicos, SK Telecom. A pesar de ser un novato, Faker guió a SKT a un tercer puesto en la división de primavera y ahora es ampliamente considerado como uno de los mejores mid-laners del mundo. SKT se apoderó del campeonato en el verano y llevó ese éxito a una victoria en el Campeonato Mundial en el Staples Center de Los Ángeles.

A partir de ese momento, el nombre Faker se ha asociado con el logro. 

  • Con su ex compañero de equipo Bae "Bengi" Seong-woong, es uno de los dos únicos jugadores en la historia de League of Legends en ganar tres campeonatos mundiales.
  •  Desde que saltó a la fama, Faker ha ganado seis títulos nacionales. Tres de esas victorias fueron consecutivas. 
  • Ha barrido en todas las principales competiciones de ligas internacionales: IEM, All-Stars, MSI y Worlds.

Es el primer atleta de esports en la portada de ESPN The Magazine. En un juego como The League, la existencia de un jugador como Faker demuestra el talento fundamental del esfuerzo, por qué a los espectadores les gusta verlo y por qué lo respetan como deporte. Ha ganado más premios en efectivo en comparación con cualquier otro jugador de la Liga. 

Los entusiastas, expertos y jugadores están ampliamente de acuerdo en que Faker es la CABRA de League of Legends (o "el más grande de todos los tiempos"). En Worlds 2022, Faker no solo estableció varios récords nuevos, sino que también mostró a todos por qué es el símbolo de League of Legends.

About the author
Gabriel Martinez
Gabriel Martinez
About

Abrazando la vitalidad de Ecuador y armado con un amplio conocimiento en juegos, Gabriel está revolucionando las guías de casinos en línea para jugadores hispanohablantes. Fusionando sin esfuerzo la cultura local con la dinámica global del juego, es el nombre en el que todos confían.

Send email
More posts by Gabriel Martinez

Últimas noticias

Campaña de victoria de Monopoly GO: gana grandes recompensas y dados gratis
2024-02-16

Campaña de victoria de Monopoly GO: gana grandes recompensas y dados gratis

Noticias