League of Legends, o LoL, como se abrevia, es un videojuego de arena de batalla multijugador en línea publicado por Juegos antidisturbios. Fue lanzado oficialmente el 27 de octubre de 2009. El juego se juega como un solo jugador (solo) o con dos equipos de cinco jugadores cada uno.
El juego se basa en una batalla en línea continua entre dos equipos de cinco jugadores, con jugadores que comienzan como "novatos" y avanzan hasta convertirse en campeones de pleno derecho utilizando puntos de experiencia, o XP como se le llama en el juego.
Un jugador gana experiencia al matar a los secuaces del equipo contrario, denominados "carne", al principio del juego y, posteriormente, mata a los jugadores. Los puntos de experiencia se otorgan al jugador con la muerte más reciente. El juego lo gana el equipo que mata al General del equipo contrario.
Elementos importantes del juego
League of Legends es un juego que gira en torno a la acumulación de oro, experiencia y niveles. El juego utiliza estos tres factores para determinar qué tan bien lo estás haciendo. El oro es la más común de estas estadísticas, siendo los niveles la segunda estadística más común, mientras que la experiencia no se usa tanto. El total de oro de tu equipo determinará cuántas veces puedes comprar artículos, mientras que tu nivel determina qué artículos puedes comprar en la tienda de cada equipo.
El oro se gana matando monstruos o minions que se encuentran en cada carril del mapa. Los puntos de experiencia se obtienen al pararse cerca de la jungla o al matar campeones enemigos en cualquier carril del mapa, mientras que subir de nivel te otorgará aumentos de estadísticas permanentes que permanecerán incluso después de la muerte.